top of page
IMG_20220308_145341_816.jpg

Hola! 

Gracias por acompañarme en este camino del Yoga!
Mi nombre es Nadia, me defino como yoguini, geminiana, amante de la naturaleza, de los animales, apasionada por viajar, aprender cosas nuevas y muy fan de hacerme preguntas. 
Te comparto un poco de mi, de mis inicios en el yoga, mi visión acerca de la practica y de lo que siento que tengo para ofrecerte en mis clases. 
Gracias por leerme! 
Namaste!

Un poco de mí...

Comencé el camino del Yoga allá por el año 2005 tomando clases de Hatha Yoga en la empresa donde trabajaba, sin ser muy consciente de ello; como una forma de conocerme y buscar calma donde se inmiscuía una tempestad, y casi sin darme cuenta estas clases fueron un punto de inflexión en mi vida.  Recuerdo salir de las clases sintiéndome mas liviana, mi mente flotaba y experimentaba mucha tranquilidad. 

 

Pasé mucho tiempo cuestionándome la vida, tratando de entenderla, buscándole un sentido... En el yoga me fui descubriendo poco a poco y con el paso del tiempo entendí que gran parte de mi vida busqué afuera lo que en realidad estaba dentro mío. Comencé a observarme, a entenderme, a registrar patrones y sobre todo...dejé de juzgarme.

Años mas tarde seguí tomando clases de yoga en diferentes lugares y con diferentes profesores, lo que hizo que pueda ampliar mi visión de la practica.

Para mí Yoga es una transformación personal, de autoconocimiento, una mirada diferente hacia nosotros mismos y hacia los demás. Es poder observarnos desde un lugar que antes no habíamos hecho. 

Se trata de conocernos y confiar en nosotros mismos, atravesando la incomodidad y la frustración, explorando el camino de cambios y aceptando las adversidades.

Detrás de cada Asana que hacemos hay mucho trabajo personal de observación interna, de ir atravesando capas superficiales para lograr llegar a nuestra esencia, a quienes somos. Es un trabajo de paciencia y amor hacia nuestro Ser. Nos lleva a reconocernos y a trabajar nuestros limites, tanto físicos como mentales. 

La practica de posturas físicas nos ayuda a desbloquear emociones y tensiones acumuladas, desintoxicar el cuerpo físico, liberar a la mente de la infinidad de pensamientos innecesarios que tenemos,  abriendo camino hacia la quietud, y a través de ella lograr llegar a nuestra esencia.

Yoga para mi, es una filosofía de vida.

 

Como parte de este descubrimiento fue que decidí adentrarme en el Yoga e ingresé al Profesorado de yoga, en principio como un crecimiento personal, qué, a medida que avanzaba, se convirtió en la ilusión de compartirlo, con la convicción de que todas las personas merecen conocer los beneficios de la práctica del Yoga.

 

Más tarde profundizando en mi practica me introduje en el Ashtanga Vinyasa Yoga, de la mano de un amigo Instructor de este método, y como con muchas de las cosas en mi vida que me apasionan, decidí profundizar efectuando el Instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga, de la mano de Ashtanga Baires, estilo de yoga que adopté para mi propio Sadhana (practica personal).

 

Mis clases tienen un enfoque completamente holístico, entendiendo que el cuerpo, la mente y las emociones están conectadas en su totalidad, trabajo la respiración en cada movimiento para lograr una mayor conciencia del cuerpo y de la propia respiración. 

He efectuado cursos de Anatomía y Biomecánica entendiendo la importancia de la alineación del cuerpo y como ésta, unida al fluir de la respiración,  inciden directamente en la liberación de los canales energéticos. He sumado a mis formaciones talleres de secuenciación y diseño de clases ampliando las posibilidades de progresión de los alumnes en su practica.

 

Comprometida con el bienestar físico y emocional de las personas, mi intención es que puedas crear una base sólida para tu práctica de yoga.

 

Actualmente dicto clases presenciales de Ashtanga Vinyasa Yoga (estilo Mysore) y Vinyasa Yoga, clases Online y particulares de Hatha Yoga. 

Seguime en redes!

bottom of page